Mi nuevo medio de Transporte!!

Parte de mi tiempo lo dedico apoyando a una ONG con sede en Chimaltenango cuyo objetivo es brindar apoyo a  organizaciones de mujeres del área rural. Ofrece asesoría en cada etapa de sus proyectos para que puedan alcanzar sus objetivos efectivamente.

Como parte de mis atribuciones me corresponde visitar comunidades en donde viven algunos de los grupos de mujeres socias. Una forma de economizar recursos es haciendo uso de una motocicleta y ese fue el principal motivo que me impulsó para realizar la compra.

IMG_2785

Recuerdo que cuando era niño mi padre y yo recorríamos varios lugares en su motocicleta. A mi mamá no le agrada mucho la idea, y tiene razón, es más seguro movilizarse en automóvil que en moto. Si no tuviera que visitar comunidades alejadas nunca hubiera pensado en comprar una motocicleta, pero dentro de mí siempre existió el deseo de tener una propia y aventurarme por mi Guatemala en dos ruedas.
Estoy feliz de que al fin puede hacerlo, aún le tengo terror a manejar en la ciudad pero espero que con el tiempo me vaya acostumbrando.
No quisiera revelar la motocicleta que adquirí, aunque en algún momento la delatarán las fotos que publique. Sólo diré que es una moto de doble propósito, me interesaba que se desempeñara bien tanto en pavimento como en caminos de terrecería, cuenta con un motor de 4 tiempos y 250cc que generan una potencia de 24 caballos a 8000 rpm;  eso es más que suficiente para mi gusto.
No he tenido la oportunidad de aventurarme en un viaje largo ya que aún estoy terminando de kilometrarla, además de que hasta el día de ayer me entregaron las placas y tarjeta de circulación.
Este es primer post de muchos que vendrán sobre mi experiencia en moto y algunas rutas que recorreré. Será mi primer experiencia manejando motocicleta así que agradeceré cualquier sugerencia o comentario que tengan al respecto.

IMG_2522IMG_2784